Curso de Nudos

“Ás de guías, ballestrinque, nudo llano, margarita...”

Este curso está orientado a que todos los alumnos aprendan los nudos más comunes y de mayor utilización, ya que saber hacer nudos es, sin duda, una de las artes más antiguas en la historia del hombre y le permite a las personas que realicen este curso conseguir hacer varios tipos de nudos que le permitirán resolver muchas situaciones.

Saber hacer nudos es un requisito indispensable para cualquier persona, cuantos más nudos conozcamos, más fácilmente nos podremos adaptar a las diferentes situaciones… El conocimiento profundo de un nudo implica el saber realizarlo sobre cualquier soporte, en cualquier posición e, incluso, con los ojos cerrados.

Los nudos se utilizan para unir los diferentes elementos a utilizar según cada actividad, especialmente en trabajos verticales, deportes de aventura, navegación... siendo una herramienta indispensable para la mayoría de actividades outdoor que ofrecemos y practicamos.

Los nudos reducen la resistencia de una cuerda entre el 30 y el 60 %, por lo que es muy importante conocer sus características para aplicarlos adecuadamente a cada circunstancia. Cada nudo debe estar adaptado al uso que se le va a dar, ser resistente, seguro, fácil de realizar y perfectamente verificable.

"SIEMPRE QUE ENCUENTRES UN NUDO QUE NO CONOZCAS, DESCONFÍA DE ÉL"

DESARROLLO DEL CURSO:

Se realizará una sesión teórica de aproximadamente 60 minutos y dos sesiones teórico-prácticas que abarcarán el resto de la mañana o tarde posterior a las indicaciones teóricas.

DURACIÓN DEL CURSO:

El curso de nudos se programa de tal manera que ocupe toda una mañana o tarde y el grupo máximo será de 20 alumnos.


Síguenos en Facebook

Hazte amigo nuestro, sigue todas las novedades y cursos que publicaremos

SÍGUENOS