Información

La Escuela de Actividades Marítimas El Galeón es una escuela de navegación homologada por la Xunta de Galicia con el número XGEN 038, del tipo ENAL.

Queremos informar sobre las titulaciones náutico deportivas existentes actualmente en España, explicando un poco sobre sus atribuciones con respecto a las esloras, potencias de máquinas y distancias a las que permiten navegar.

PATRÓN DE NAVEGACIÓN BÁSICA

Esta titulación habilita el gobierno de embarcaciones de recreo con esloras diferentes según se navegue a motor o a vela. Si es a motor permite el patronaje de embarcaciones de 7,5 metros y si es de vela 8 metros.

Permite una navegación próxima a la costa y establecida en 5 millas según la legislación vigente.

Permite la navegación nocturna y no tiene contemplada limitación en la potencia de máquina instalada.

PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO

Orientado para todas aquellas personas que vayan a gobernar embarcaciones de eslora inferiores a 12 metros, pues es la máxima a la que habilita este título.

Las ventajas que presenta con respecto a los anteriores es que aumenta el rango de separación de la costa hasta 12 millas paralelas a la misma y permitiendo a sus poseedores la navegación interinsular en los archipiélagos Balear y Canario.

Con respecto a la potencia de la máquina, en la legislación vigente no especifica nada, por lo que se entiende que será la que el fabricante de la embarcación recomiende o permita montar por construcción.

Permite también la navegación nocturna.

PATRÓN DE YATE

Con esta titulación se aumenta considerablemente el rango de navegación, pues queda ampliado a 60 millas paralelas a la costa.

La eslora de las embarcaciones que permite gobernar, ya sean de motor o vela, aumenta a 20 metros y sin importar la potencia de máquinas.

Pemite la navegación nocturna e interinsular, en los archipiélagos Balear y Canario.

CAPITÁN DE YATE

La titulación de mayor rango reconocida en España, habilita para el gobierno de cualquier embarcación deportiva sin importar la eslora, el tonelaje e, incluso, la zona de navegación.

Toda la informacion ha sido sacada del BOE Nº264 del 3 de Noviembre de 2007 que es el que regula actualmente las atribuciones, requisitos de formación y prácticas de los títulos náuticos de recreo.

ESQUEMA DE NUESTROS SERVICIOS

  • Prácticas de titulaciones náutico-deportivas: para poder obtener cualquier titulación es necesario realizar unas prácticas obligatorias, que habilitarán la titulación a motor o en su caso a motor y vela. Estas prácticas pueden ser:
    • Seguridad y navegación.
    • Vela.
    • Radiocomunicaciones.
  • Asesoría náutica

Síguenos en Facebook

Hazte amigo nuestro, sigue todas las novedades y cursos que publicaremos

SÍGUENOS