¿Qué es el buceo? - Características y exigencias

El buceo es un deporte que requiere de una preparación específica que nos permita disfrutar los fondos marinos dentro de las máximas condiciones de seguridad.

Es una de las actividades recreativas más seguras, relajante y divertida, donde conocerás la gran diversidad de fauna y flora del entorno y mundo submarino en una abundancia asombrosa.

BUCEAR LEGALMENTE Y CON SEGURIDAD

La práctica del buceo deportivo con escafandra autónoma requiere de una preparación específica, pues no en vano se trata de un deporte calificado de riesgo, puesto que algunos de los accidentes potenciales pueden ser de extrema gravedad.

Cualquier persona que quiera practicar legalmente el submarinismo, ha de estar en posesión del correspondiente título que le acredite como buceador de un determinado nivel, y de un seguro de accidentes como es el caso de la Licencia Federativa de la FEDAS.

La licencia federativa de FEDAS es, además de un seguro de accidentes, un permiso de armas reconocido por el Consejo Superior de Deportes y La Guardia Civil que capacita al buceador a llevar cuchillo o, si es apneista pesca-sub, a llevar fusil submarino.

Siempre deberemos estar en posesión del título de buceo y la licencia federativa o seguro correspondiente en vigor.

En España, La Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS), que está encuadrada dentro de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), es el único organismo oficialmente reconocido por el Consejo Superior de Deportes para la formación de los buceadores deportivos, y es la encargada de expedir los correspondientes títulos FEDAS/CMAS, que son reconocidos en casi un centenar de países.

Síguenos en Facebook

Hazte amigo nuestro, sigue todas las novedades y cursos que publicaremos

SÍGUENOS