Onda Onda
Timón

Iniciación en el buceo

Buceo

Cursos para gobierno de embarcaciones

El buceo es una actividad muy relajante, segura, y divertida, que nos permite disfrutar y conocer la gran diversidad de fauna y flora de los fondos marinos de nuestro entorno. En la Escuela de Actividades Marítimas El Galeón queremos ofrecer a la sociedad, la oportunidad de descubrir algo que generalmente es desconocido para la mayoría de las personas como es el mundo submarino, un horizonte lleno de grandes sensaciones y misterios.

Nuestros cursos de buceo están avalados internacionalmente por la CMAS (Confederación mundial de actividades subacuáticas), desde el nivel inicial hasta otros mas avanzados.

Impartimos también especialidades subacuáticas, que son necesarias para aumentar los conocimientos y la formación de las personas que se van desarrollando como buceadores, siempre ayudándoles a afrontar con seguridad las actividades subacuáticas especiales como son el buceo en pecios, buceo nocturno, orientación subacuática...

Te animamos a que descubras y disfrutes de nuestra ilusión.

Contacta con nosotros para solicitar más información

Contactar

El buceo, un deporte increíble

Se ha demostrado que el buceo permite desconectar de muchos factores psicológicos negativos producidos por el estrés diario, o por situaciones personales, sociales, laborales e incluso sanitarias. Gracias a que la sociedad cambia, se rompen barreras y se consiguen grandes logros que rompen tabús y permiten acercar el mundo submarino a colectivos que antes era impensable.

Por ello nuestra Escuela de Actividades marítimas en Ferrol, no hemos certificado y especializado en buceo adaptado, realizando los cursos y recibiendo la formación necesaria para poder ofrecer el buceo como una vía alterativa, terapéutica y adaptada para todo el mundo atendiendo a sus necesidades psicofísicas.

Si te gusta la pesca submarina te ayudamos con los trámites para poder realizarla de forma segura y legal, pues te gestionamos los trámites necesarios tanto para poder obtener la Licencia Federativa (Seguro necesario para poder realizar actividades subacuáticas) como el Permiso de Pesca Submarina que es la licencia de pesca que expide la Xunta de Galicia y que te permite poder realizarla legalmente.

Experimentarás sensaciones increíbles

Algunas de las sensaciones que experimentarás al bucear incluyen:

  • Descubrir la sensación de respirar y sentir de la ingravidez al estar inmerso dentro del agua
  • Apreciar que los tamaños y distancias de los objetos sufren cambios aparentes y considerables por efectos de la visión.
  • Sentir como los sonidos llegan a tus oídos con una intensidad y un tono distintos de los conocidos fuera del agua.
  • Observar como los colores de los objetos se ven alterados con nuevos matices muy diferentes a los que se esta acostumbrado en superficie.

Licencia federativa

Cualquier persona que quiera practicar legalmente cualquier actividad de submarinismo, se ha de estar en posesión de el correspondiente título que le acredite como buceador en actividades de buceo con botellas y si realiza pesca submarina de la autorización expedida por la comunidad autónoma pertinente.

La licencia federativa de FEDAS es, además de un seguro de accidentes, abalado por el Consejo Superior de Deportes y una autorización reconocida por la Guardia Civil para llevar cuchillo si se es apneista y para llevar fusil submarino si se realiza la pesca submarina.

La práctica del buceo deportivo con escafandra autónoma requiere una preparación específica, pues no en vano se trata de un deporte calificado de riesgo, puesto que algunos de los accidentes potenciales pueden ser de extrema gravedad.

En la EAM EL GALEON tramitamos licencias federativas, para poder obtener la tuya solo tienes que llamarnos y te indicaremos de los pasos necesarios y de la documentación necesaria para obtenerla.

Bucea seguro y con la tranquilidad de estar cubierto ante cualquier improvisto mientras disfrutas de tu actividad.

¿Qué es el buceo?

Buceador

La práctica del buceo se remonta a tiempos lejanos, se sabe que los fenicios de la ciudad de Tiro (actualmente llamada Líbano), que extraían de un pequeño crustáceo un tinte rojo muy apreciado en la época, se sumergían en el interior de unas grandes campanas, llenas de aire, para poder respirar durante unos instantes.

Desde entonces, han sido muchos los intentos de los humanos de emular a los peces, y hoy en día, ya podemos disfrutar a modo de casi criatura marina, de gran parte de las maravillas que esconde el inmenso universo líquido que nos rodea, por que los océanos, los mares y los lagos ocupan tres cuartas partes de nuestro planeta.

La actividad de submarinismo, tal y como es conocido hoy en día o incluso el buceo con escafandra autónoma, fue desarrollado gracias al "pulmón acuático", el cual inventaron en 1943 los franceses Emile Gagnan y Jacques Yves Cousteau.

En la actualidad es invento se conoce como "regulador", un aparato que adapta el aire comprimido de las botellas de aire, a la presión ambiental que en esos momentos tiene el buceador y que sus pulmones pueden soportar. Este regulador permite respirar bajo el agua del mismo modo que si se estuviera en la superficie.

Con el invento del regulador, el ser humano se dotó de un instrumento sumamente importante para realizar investigaciones marinas in situ o simplemente disfrutar le los paisajes submarinos en nuestros ratos libres. Desde este momento se ha avanzado en los conocimientos sobre criaturas marinas de los cuales apenas se tenía información.

El buceo no es un deporte difícil, pero la titulación es fundamental para saber qué se debe hacer y cómo actuar en un medio que no es el nuestro.Es un deporte que requiere de una preparación específica que nos permita disfrutar los fondos marinos dentro de las máximas condiciones de seguridad.

Es una de las actividades recreativas más seguras, relajante y divertida, donde usted conocerá la gran diversidad de fauna y flora del entorno y mundo submarino en una abundancia asombrosa.

En Galicia, por ejemplo, gracias a su situación geográfica constituyen un espacio donde la vida marina alcanza su máxima expresión ya que es zona de tránsito de muchas especies marinas, zona afectada por las corrientes del golfo y cruce del Océano Atlántico y el Mar Cantábrico. En cada lugar hay una zona en la que vale la pena ponerse el traje y comenzar una aventura de buceo, pues aunque en ocasiones sobre tierra firme pensemos que ciertas zonas no presentan interés, debajo del agua son un paraíso sin descubrir.

El buceo es un deporte que todas las personas si pueden deberían practicar, tan solo es necesario realizar una revisión médica para descartar cualquier patología que pueda afectar en la inmersión. Actualmente, en España hay más de 40.000 personas con la titulación necesaria para practicar este deporte tan bonito.

El buceo es un deporte excelente para aliviar el estrés y también es favorable para mentener unos pulmones sanos, sobre todo en fumadores. Algunos de sus otros beneficios son la mejoría de la circulación periférica y no hay impedimento en que lo realicen personas con sobrepeso o que sufran discapacidad. En Estados Unidos, los médicos lo recomiendan como terapia para niños. En España hay que tener más de 12 años para obtener el título básico, pero en Galicia 18 Años y 16 años con autorización paterna.

Ver un pez en una grieta, un pulpo en la piedra camuflado jugando al escondite, a las gorgonias mecerse en las tenues corrientes submarinas, ayuda a niños y mayores a ser más respetuosos con los océanos y su fauna y flora.

Material de buceo

Buceando no solo se hace deporte y se mejora la condición física, sino que también se disfruta de una sensación incomparable de descubrir un nuevo mundo repleto de peces, pulpos, corales, plantas, medusas... ¡y muchos más seres marinos!

Tras colocarse el traje de neopreno, la botella de oxígeno, el chaleco, la máscara y los plomos se tiene la sensación de que es complejo moverse con libertad, pero esa sensación desaparece al zambullirse en el mar, pues te sentirás más libre y más ligero que nunca.

La movilidad crece, el mundo cambia y la ingravidez es tan atractiva que se acaba uno olvidando de que lleva unos cuantos kilos de equipo encima, por que sensación de libertad que experimenta le hace sumergirse en un mundo, en el que el tiempo esta como adormecido y todo ocurre a cámara lenta.

Vivir el placer de descubrir el "mundo submarino de Cousteau" es una experiencia por la que vale la pena comenzar en el buceo.