Onda Onda
Timón

Bautismo de buceo

Buceo

¡Bienvenido al mundo subacuático!

Al realizar un bautizo subacuático podrás conocer las sensaciones que experimenta el hombre al sumergirse en el medio acuático.

Un instructor te atenderá e informará detalladamente de las actividades que llevarás a cabo durante tu primera experiencia subacuática.

Será quien se encargará de instruírte sobre lo que debes hacer y te acompañará en todo momento.

Se encargará de ajustar el equipo de inmersión en la forma más adecuada a tu persona.

Conocerás lo que es una MÁSCARA y el TUBO, las ALETAS, el CINTURÓN DE LASTRE y la escafandra, compuesta por la BOTELLA DE AIRE COMPRIMIDO, el REGULADOR y qué es un CHALECO HIDROSTÁTICO.

Confía en él y disfrutarás de una experiencia nueva e inolvidable.

Deseamos que disfrutes de esta vivencia y que ella te sirva como aliciente para la realización de un curso de buceo.

Antes de sumergirte, deberás tener presente algunos aspectos y consideraciones sobre la práctica de la inmersión.

Tu instructor te explicará y demostrará en superficie cómo debes respirar por el regulador, así como la técnica de compensación de las presiones que molestan a nuestros oídos.

Disfrutarás más de tu inmersión una vez que descubras lo sencilla que es esta práctica. Tu seguridad irá aumentando paso a paso con el conocimiento de estos procedimientos.

Con la ayuda de tu instructor y haciendo pie en el fondo, se te invitará a que sumerjas la cabeza en el agua y descubras la sencillez de respirar a través de un regulador.

Comprobarás cómo el aire fluye suavemente por tu boca y lo fácil que es respirar a través de él.

Descubrirás a tu alrededor las primeras sensaciones que produce estar bajo el agua.

Ahora ya podrás, de su mano, realizar un paseo sumergido.

Un mundo de sensaciones te está esperando...

Curso de iniciación a la pesca submarina

Para realizar la práctica de la pesca submarina es necesario tramitar en la administración un permiso especial que te autoriza legalmente a realizarla y se llama LICENCIA DE PESCA MARÍTIMA DE RECREO SUBMARINA coloquialmente conocida como LICENCIA DE PESCA SUBMARINA.

En la Escuela de Actividades Marítimas El Galeón, realizamos los trámites para la obtención de tu permiso para practicar la pesca submarina y te ayudaremos a gestionarlo reduciéndote el tiempo y las molestias que puede suponer salir del trabajo, o perder tiempo en tramitarla puesto que el horario es solo por las mañanas de lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

Como orientación queremos informarte que para obtener y tramitar el permiso de pesca submarina es necesario cubrir y disponer de la siguiente documentación:

1

La solicitud de la licencia de pesca submarina cubierta, usando el modelo de la Xunta de Galicia del procedemento PE405A que se puede descargar en la web

Descargar

2

El justificante de haber realizado el pago de las tasas, con el modelo autoliquidativo de la xunta de galicia que se puede cubrir fisicamente en papel o de forma telematica en

Descargar

Con los códigos:

  • Consellería 12- MAR
  • Delegación:13- SERVICIOS CENTRAIS
  • Servizo: 06 – RECURSOS MARIÑOS
  • Tasa: 301702- LICENCIAS DE PESCA MARITIMA DE RECREO ( CONCESION, RENOVACION, DUPLICADO)
  • Obxecto de pago: CONCESIÓN DE LICENCIA PESCA MARÍTIMA DE RECREO SUBMARINA CLASE “C”.
  • Importe: Varía anualmente así que se debe consultar.
3

Un certificado médico oficial firmado y cuñado por un médico colegiado en el que se haga constar que se reúnen las aptitudes psicofísicas y se es apto para realizar la práctica de la pesca submarina.

4

Fotocopia de la licencia federativa en vigor.

5

Fotocopia del DNI.

Nosotros disponemos de las solicitudes y de las tasas autoliquidativas para presentar en la administración, así que si obtienes tu certificado medico oficial en cualquier centro psicotécnico autorizado y quieres que te gestionemos el permiso conseguirás de manera fácil y económica el permiso para realizar tu actividad.